SEO es la optimización de sitios para buscadores, actualmente es lo más utilizado en cuanto estrategias de promoción y publicación web ya que permite ubicar una web en los primeros lugares de los resultados al consultar en los buscadores más populares de la red, aumentando la visibilidad y las visitas de esta.

Para obtener mejores resultados se debe trabajar constantemente y debe ser un contenido original fundamentalmente ya que es muy importante ofrecer un servicio único y de calidad.

También, se debe tomar en cuenta que las palabras clave representen cada uno de los contenidos de tu página web. Cuanto mejor sea el posicionamiento, mayor será la posibilidad de que tu web sea visitado. Por ello es tan importante la optimización.

Para que una campaña de SEO sea exitosa, se requiere de un análisis muy detallado del sitio, así como un análisis extenso de palabras clave relevantes al servicio promocionado y en base a los resultados de dichos análisis se desarrolla una estrategia para el posicionamiento y la optimización SEO. De esta forma, se permite que el sitio ocupe una excelente posición en los resultados de búsqueda.

Al trabajar con SEO, se garantiza estar en la primera página de resultados para busquedas relacionadas al servicio que ofrece tu negocio, aumento del número de visitantes que están buscando tu servicio ofrecido ganando muchas conversiones, mejor reputación, ganancias, eficiencia visitas, entre otros.

SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda mediante la publicación de anuncios.

Generalmente, el SEO y el SEM van acompañados, facilitando así la propagación, por supuesto teniendo en cuenta siempre los factores que influyen, tales como títulos, nombre de la página o del dominio, encabezados, organización, entre otros.